top of page
Search

El rechazo

  • Writer: Rocío F. Barra
    Rocío F. Barra
  • Jul 26, 2020
  • 2 min read

Estoy convencida de que no habrá nadie que lea este post, o que no lo lea, que en mayor o menor medida haya luchado con el rechazo. El rechazo es el acto de dejar abandonado o menospreciar a una persona, dicen los expertos.


Estuve viendo la serie "Anne with an E" y no pude evitar sentir dolor por la forma en que era despreciada por tanta gente, y me hizo pensar en todas las veces que me sentí así. Nunca te dejaron de lado? No te pasó de dar todo en una amistad y que no sea recíproco? O en el amor?


Cuando me pasan estas cosas, pienso en mi modelo a seguir, mi mentor: Jesús. En Lucas 9:22 dice que: "El Hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley". Wow, esto es mucha gente, y muy importante para la época. Es como si hoy en día te rechazaran tus mentores, tus jefes, y hasta tus padres. Pero lo que más me shockea es cómo responde Jesús ante estos rechazos, y qué consejo me da: Lucas 9:23: "Dirigiéndose a todos, declaró: —Si alguien quiere ser mi discípulo, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz cada día y me siga." En otras palabras: vos y tu rechazo no son el centro del mundo ni el propósito principal de tu vida. Que te vivas revolcando y asentando en el papel de rechazado, por más razón que tengas, no va a llevarte a ningún lado.

El consejo? Negate, a vos, a tu "yo", a como quieras que te traten, a tus frustraciones, a tus miedos, a tus logros, a tus virtudes... todo eso negalo, agarrá la cruz y seguime, porque no hay nada absolutamente nada más valioso ni más digno que eso.




 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Devocionalessimples. Proudly created with Wix.com

bottom of page