Killing me softly
- Rocío F. Barra
- Jul 26, 2020
- 3 min read


me llevó cuidar de una suculenta tan hermosa y fructífera como ninguna otra que haya tenido. Me la dio mi tía más querida de Córdoba, y la llamaba "lentejita", cosa que la hacía más valiosa aún. De ella saqué decenas de "hijos" que planté en otras macetas y crecieron enseguida, y de hecho regalé muchos de ellos. Además, las flores pequeñas y blancas en su explosión primaveral, no hay nada más lindo que ver a esa planta florecida.
Cierto día, al salir al balcón, el tender de la ropa, con todo su peso cayó sobre mi maceta de suculenta dejándome a la vista algo absolutamente increíble, que ni siquiera sospechaba: Lo que había debajo de ella. Totalmente podrida, infectada, llena de cochinillas y muerta al 100%. Cómo? Debajo tan muerta y arriba tan viva, tan colorida y frondosa?
No te hace acordar a vos y a mi? Ahora o en algún momento? o Dexter es el único que utiliza máscaras socialmente aceptables y lo más bonitas posibles para tapar la mortandad interior?
Tengo tanto, pero tanto para decir respecto a esto, a ver mi vida como un espejo frente a este planta:
1- Se infectó en las raíces. Dice la biblia que las pequeñas "zorras" comen la cosecha desde abajo, en lo oculto, de a poquito, haciendo un pequeño daño por día. No matarlas desde el momento cero va a lograr que a largo plazo se pierda la cosecha por completo.
Cómo sería en la vida real? Tus pensamientos lo son todos. Dejas que un mal pensamiento entre, haga nido y chau, empieza a infectarse desde la raíz hasta el último pelo de tu vida. Mata hoy mismo a todo lo que venga a desviarte de tu propósito, a lo que venga a decirte que no vales o disminuya tus dones.
2- Tuve que cortar toda la planta. Fue como pasar de un cabello a la cintura a un corte militar. Años de crecimiento tirados a la basura, pero es tiempo que nos preguntemos para qué conservar algo de tantos años, si está destruído, si no nos sirve? Si las flores son solo superficiales?. Ser sinceros con nosotros mismos, con Dios, para no sostener ni un día más lo que no tiene que estar, por años que haga que lo hayamos mantenido.
3- "Dejala" me decía mi mamá cuando le conté, "No la cortes", te va a decir la gente de afuera cuando vea que "Tan linda estabas, tan lejos llegaste". Ellos no pueden ver lo que hay abajo, lo que está tapado, vos sí. Por mucho que te tire, es una decisión muy tuya, muy personal, y que nadie te condicione.
4- Infección cruzada: Esa plantita "inocente" hizo que todas las de alrededor de la misma maceta se infectaran. Si no sanas hoy tu corazón podes contaminar a los que te rodean con malos tratos, malos pensamientos, malas decisiones. Tu sanidad es para todos.
5- "Insecticida": Que las palabras de sanidad y de amor, las que vienen del creador de la planta, que por haberla creado sabe cómo funciona y qué necesita, son lo que necesitamos para matar lo que nos hace daño, y evitar que regrese.
6- Fuiste creado para multiplicarte: Lo que tengas, te parezca poco o mucho la gente lo necesida. Y qué mejor que dar algo limpio para multiplicar?
7- Da gracias a Dios por ese tender, por ese disparador que dolió pero te hizo ver lo que tenías oculto, lo que de alguna manera tenías que sacar y no sabías cómo hacerlo. No te la agarres con el disparador de la realidad, actuá sobre ella y da Gracias a Dios porque se te hizo claro.
Te animo, a que cortes lo que tengas que cortar, por lindo que se vea por fuera.
Commentaires