top of page
Search

Mala madre

  • Writer: Rocío F. Barra
    Rocío F. Barra
  • May 27, 2019
  • 2 min read

Updated: May 30, 2019

Hace unos meses mi mamá me regaló una planta de tipo suculenta 🌱 que se llama "mala madre"... Al principio me parecía una broma porque le dí una maceta vacía para que me ponga alguna flor 🌸 de su jardín, y me dio LITERALMENTE una hoja clavada en la tierra... Así de feo como suena, no me gustaba para nada visualmente. Entonces decidí dejarla casi abandonada sobre el mueble regándola de vez en cuando. Con el correr de los días en vez de una hoja había tres, y luego seis, y así sucesivamente...

Cuando me dí cuenta tenía a la macetita inundada de hojas! Aparentemente el modus operandis de la planta es: Esa hojita que había plantada generaba pequeños tallos que al caer crecían y a su vez generaban más tallos... 🌱 o sea... Tanta vida tiene la planta, tantas ganas de nacer y existir que con sólo caer a la tierra ya generan otra planta!

Y me pregunto cuántas veces nos parece poco, pobre o poco atractivo lo que tenemos en nosotros, adentro, que en definitiva es Dios quien lo puso, y andamos por la vida sin darnos cuenta de todos los tallitos que vamos sembrando y el día de mañana se transforman en plantas fructíferas! Un abrazo 🙅🏻 una sonrisa 😁 una palabra de bendición, un Dios te ama pueden ser ese pequeño tallito que se caiga y se clave con raíces fuertes en el corazón de las personas que nos cruzamos.

Por último, me resulta super importante que se cumpla en cada uno de nosotros ese principio de anonimato que Dios quiere con "fulano plantó, mengano regó.. Pero en definitiva el que hace crecer es Dios", así que seas consciente o no de lo que andas "soltando" por la vida, sé consciente que el día de mañana, lo llegues a ver o no, puede ser una plantita llena de tallitos.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by Devocionalessimples. Proudly created with Wix.com

bottom of page